universidad

Hernán Lirio lidera las madrugadas del cable en Buenos Aires
Posted by

Hernán Lirio lidera las madrugadas del cable en Buenos Aires

En esas horas en las que la mayoría de la gente está durmiendo, hay quienes se mantienen activos y despiertos. La franja de la madrugada, en la que la televisión por cable es una de las opciones para entretenerse e informarse, el villamariense Hernán Lirio conduce un espacio en la señal C5N que viene punteando en el rating del cable, superando varias madrugadas a su competidor directo TN.

Con una fórmula que aprovecha las redes sociales, invitados en el piso, música en vivo y móviles en directo, la información y el entretenimiento conviven a lo largo de un programa de cuatro horas, pero que algunos días se extiende hasta seis.

-¿Cuál es la clave para sostener un programa de madrugada en un canal de noticias?
-La clave es mantener despierta a la gente, interactuar con ella y hacerlo ameno, divertido e informativo. Tratamos de darle todo eso a los televidentes y recibimos a cambio mucha buena onda!

-Por la hora, ¿cómo hacen para convencer a los invitados para que vayan?
-Hace unos meses era complicado que vayan al piso a la 1 de la mañana. Ahora es más fácil porque ellos ven que todos van y que se quedan hasta tarde. Todos dicen que van pero que a las 3 como máximo se tienen que ir. Pero la verdad es que se sienten tan cómodos una vez allí, que se quedan hasta las 5. Se crea un clima muy lindo en el estudio con los asistentes, camarógrafos y productores, que los artistas se sienten muy cómodos y se recomiendan unos a otros ir.

-Hay días, como los viernes, que tiene 6 horas de programación ¿Cómo se sobrevive a eso?
-Mi jefe nos dijo que después de “Feliz Domingo”, nuestro programa es el único con tantas horas al aire. Los viernes estamos de 0 a 6! Parece mucho, pero se sostienen llevando muchos invitados, con la incorporación de los juegos como el sapo, el “golfito” y la cámara en el mundo, además de las noticias cada media hora que le dan el toque de información. La gente sabe que pone C5N a la madrugada y va a encontrar amigos, información y buena música.

-¿Cómo crean los HT que usan en el programa? ¿Los llevás vos? ¿Es un trabajo de Producción?
-Los hashtags que utilizamos hace 122 días que son Trending Topic (tendencia de lo más comentado en Twitter) y lo siguen siendo durante el día siguiente. Son ideas mías. Todos los días al mediodía planteó una consigna y durante el día ya los televidentes comienzan a interactuar. Lo fuerte es a la noche. Durante el programa llegan 1800 tuits por minuto y eso hace que a los 20 minutos de comenzado el programa ya sea el tema más hablando en Argentina, y a veces en el mundo. En siete meses logramos 22 Trendig Topic mundiales y ya llevamos 122 ininterrumpidos en Argentina.

0 26 julio, 2014 Entrevistas, Espectaculos julio 26, 2014

Comentario

Deja un comentario

universidad

Villa Maria Vivo!