universidad

universidad

Hicieron la primera resonancia cerebral a un niño por nacer
Posted by

Hicieron la primera resonancia cerebral a un niño por nacer

En el Instituto Roentgen se realizó por primera vez en la ciudad y la zona una resonancia magnética cerebral fetal, una técnica de diagnóstico por imágenes de uso creciente en el mundo, que pocos centros del país han implementado hasta el momento.

Los médicos Ricardo Perez y Gustavo Franco fueron los encargados de coordinar este estudio, que contó con equipamiento de alta complejidad, como es un resonador de alto campo 1.5 Tesla, y la participación de personal especializado en diagnóstico por imágenes, con experiencia y especialidad en pediatría, neuroimágenes y medicina fetal.

La resonancia magnética fetal es un método seguro para la mamá y el bebé, ya que no utiliza radiaciones ionizantes ni anestesia general, destacaron desde Roentgen.

Se explicó que permite el estudio anatómico en diferentes planos del cerebro fetal, la medición de sus partes y la valoración de su maduración.

A diferencia de una ecografía, estas imágenes son más fáciles de compartir con otros profesionales del equipo de salud, como obstetra, neonatólogo, pediatra, neurólogo y neurocirujano, quienes tendrán la misión de atender al bebé luego del nacimiento.

0 10 abril, 2017 Especial 1, Salud abril 10, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!