universidad

universidad

Horarios para vacunarse contra la gripe en Villa Nueva
Posted by

Horarios para vacunarse contra la gripe en Villa Nueva

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Nueva se informó que continúan con la vacunación antigripal 2017 en el Hospital Comunitario.

El Calendario Nacional de vacunación incluye la vacuna antigripal anual para los grupos de mayor riesgo, y esta disponible de manera gratuita.

Para todo aquel que desee vacunarse, llegarse de lunes a viernes con estos horarios.

Adultos: 7:00 a 10:00 horas.

Niños: 10:00 a 12:00 horas.

En el hospital de Villa Nueva se colocaron 721 dosis a niños desde los 6 meses a 23 meses, personas mayor de 65 años, y personas con factor de riesgo, embarazadas y personal de salud.

Grupos de riesgo

Embarazadas: Deben aplicársela en cualquier trimestre de la gestación. La vacuna protege tanto a la madre como al bebe. En caso de haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.

Niños y niñas de 6 a 24 meses:
Deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas si no hubiera recibido anteriormente la dosis de vacuna antigripal. Los que recibieron al menos 2 dosis de vacuna antigripal anteriormente, debe recibir solo una dosis.

Personas de 2 años a 64 años que presentan ciertas condiciones, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas,inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematologicos, transplantados o personas con insuficiencia renal crónica en dialesis, entre otros.

Adultos mayores, personal de salud.

Síntomas de la gripe: Temperatura mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dolor de garganta, cabeza y dolor muscular, dificultad para respirar, neumonía.

Con la llegada de las bajas temperaturas se pide reforzar las medidas para prevenir las infecciones respiratorias, que incluye vacunarse contra la gripe y el neumococo, y prevenir la intoxicación por monóxido de carbono.

0 03 julio, 2017 Salud, Villa Nueva julio 3, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!