universidad

universidad

Hospital Pasteur: 50% de los partos no tuvieron controles
Posted by

Hospital Pasteur: 50% de los partos no tuvieron controles

En la mañana del martes 22 la Secretaría de Salud de Gestión Territorial Integral junto a la Secretaría de educación y autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, presentaron una guía dispositivo de cuidados prenatales enfocado al cuidado integral de la salud de la mujer.

Según datos que arroja el análisis llevado a cabo por el Observatorio de Salud de la secretaría municipal, en Villa María el 50% de los partos que ocurren en el Hospital Pasteur no tuvieron durante los 9 meses de gestación los controles recomendados en cantidad y calidad.

Los embarazos que no son controlados pueden tener muchas consecuencias, según señaló el Secretario de Salud del municipio Humberto Jure, lo más común en nuestra región es bebés que nacen con bajo peso.

Por otro lado, Jure señaló que hay un alto índice de embarazo adolescente. Consultado sobre una de las metas del protocolo que es erradicar la sífilis congénita, dijo que el año pasado no se registraron casos en el Hospital Pasteur, pero sí en el año 2015. En el país esa cifra está en aumento.

La guía de protocolos a seguir para el abordaje integral de las embarazadas en la ciudad pretende realizar un trabajo de acciones articuladas entre los CAPS, la Asistencia Pública y el Hospital Pasteur.

Foto: VillaMariaVivo

0 22 febrero, 2017 Salud febrero 22, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!