Inconvenientes con tarjetas: parquímetros cobraron varios “siglos” de más

Varios usuarios del sistema de estacionamiento medido se dieron este miércoles con la novedad de que el crédito de sus tarjetas prepagas se consumió velozmente, y en pocos minutos los parquímetros les habían cobrado como si hubieran estado estacionados años.

Esto es literalmente así, porque hubo una falla en la celda de las tarjetas magnéticas que contienen la información de la fecha, y los parquímetros leían como si se hubiera estacionado el día 0 del mes 0 del año 0, en lugar de tomar el día 3 del mes 1 del año 2018. Es como si el auto hubiera estado estacionado más de 20 siglos.

La explicación de la empresa

Desde Federación Mercantil, concesionaria del servicio, explicaron ante la consulta de Villa María VIVO! que se trató de una falla detectada en un grupo de tarjetas, debido a una desconfiguración de una de sus celdas de información numérica.

A partir de haber tomado conocimiento de esto, se hizo la corrección en el sistema para que sea el propio parquímetro el que corrija la falla y se haga bien la lectura. A partir del turno de cobro de la tarde, quedará corregido, indicaron desde la entidad.

Recarga del consumo

Los primeros usuarios que se dieron con que el parquímetro les había consumido todo el crédito en poco tiempo se acercaron a la sede de Federación, en calle Salta, para hacer su reclamo. Allí se les reintegró el dinero cobrado de más y se hizo la corrección en la tarjeta para que vuelva a funcionar normalmente, con la fecha actualizada.

Anterior350 trabajadores firman contratos por un año más en la Fábrica
SiguienteSe olvidó la billetera con $ 8.000 y entradas para el Festival en un banco