Inspectores encubiertos podrán clausurar el comercio si no se entrega factura

Rentas de la provincia y AFIP implementarán el sistema de inspectores de incógnito para detectar la evasión fiscal en los comercios. A quienes se detecte en infracción, el nuevo Código Tributario establece clausura preventiva y con domicilio fiscal electrónico.

Entre las novedades presentadas por el Ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, ante la Unicameral aparece que inspectores de la Dirección General de Rentas de Córdoba y la Policía Fiscal estarán habilitados, desde el 2017, para actuar de agentes encubiertos como compradores y verificar la entrega de facturas en comercios o prestadores de servicios, según publica La voz del Interior.

El objetivo es aumentar la eficiencia en el cobro de los impuestos, ya que “no se puede incrementar la recaudación con más presión fiscal” remarcó el funcionario.

En el inciso que se incorpora al artículo 20 del Código Tributario, Rentas sólo podrá recurrir a esta figura cuando haya “antecedentes fiscales o denuncias concretas” que “hagan presumir” la existencia de incumplimiento en la entrega de comprobantes.

La Policía Fiscal cordobesa tiene 170 inspectores y Rentas, otros 50 para toda la provincia.

AnteriorMirá la Síntesis de Noticias de VILLA MARIA VIVO
SiguientePolicía Federal inspeccionó depósito de combustibles por denuncia