Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Intendente de Cabral responde a vecinos que se movilizan por la inseguridad
Posted by

Intendente de Cabral responde a vecinos que se movilizan por la inseguridad

Vecinos de Arroyo Cabral decidieron convocarse este miércoles en la plaza del pueblo, debido a reiterados hechos de inseguridad que viven desde hace algunos meses y que continuaron sucediendo durante el último fin de semana.

A través de las redes sociales, comenzó a circular un mensaje de “ciudadanos trabajadores de Arroyo Cabral, cansados de tener que seguir soportando los recurrentes robos impunes que suceden”, los cuales invitan a protestar pacíficamente a las 20:00 horas “por la seguridad de todos”.

Además, el mensaje señala de “incompetente” al intendente “de más de cuatro mandatos consecutivos”, haciendo referencia a Pablo Alcalino, como así también al oficial principal a cargo de la subcomisaría, Franco Bernardi.

Ante el reclamo y calificación de los vecinos a través del mensaje, Alcalino dialogó con FM Horizonte y dijo que su forma es, “dar la cara permanentemente ante estas situaciones”.

Sobre la labor policial, remarcó que su accionar depende de la Provincia, “ellos también tienen su responsabilidad, sus funciones y su competencia”, haciendo referencia a los uniformados de Arroyo Cabral, “cada uno se tiene que hacer cargo de lo que está haciendo bien y lo que hace mal”.

En cuanto a acciones por parte del municipio, Alcalino informó a través del medio local que adquirieron cinco cámaras de seguridad por un valor de 250 mil pesos y que serán instaladas en las próximas semanas.

Además, invitó a los vecinos a participar de una audiencia a través de la cual pretenden organizar a la ciudadanía en un Consejo de Seguridad Ciudadana que tome medidas de prevención.

En cuanto a las acusaciones sobre sus funciones en el municipio, indicó que se defiende porque “hemos hecho mucho y estamos a favor de los vecinos, acompañándolos siempre”.

Foto: archivo VillaMaríaVivo!

0 14 febrero, 2018 Destacado 6, La Región febrero 14, 2018

Comentario

Villa María VIVO!