Investigan si corría una picada el chico que se mató con la moto

Matías Benjamín Rodríguez de 18 años perdió la vida el martes 12 de diciembre, a las pocas horas de haber caído de su moto en calle Buenos Aires.

Ver:No sobrevivió al fuerte golpe el chico que cayó de la moto

Ahora se investiga qué fue lo que ocurrió y sus familiares sostienen que falleció mientras corría una picada con amigos.

Una fuente investigativa de Tribunales confirmó a Puntal Villa María que aún están en la etapa de investigación pero por los indicios que manejan dan cuenta que “habría estado corriendo picadas y en ese marco se habría producido el accidente”.

La pareja del joven fallecido y mamá del hijo que tenían en común, Denisse Tulián respaldó la versión de los investigadores.

“Hubo varios testigos pero ninguno tuvo los huevos para declarar lo que pasó. Aún no sabemos si lo mataron, se cayó o chocó. Pero uno de los que corría con el dijo que corrían y el perdió el control de la moto. Para mi es mentira “, señaló la joven.

Y agregó: “Estaba corriendo picadas con otros 4 chicos”.

Ahora los investigadores están a las espera testimonios que aporten a la reconstrucción del hecho y determinar así qué fue lo que ocurrió.

Qué dice el código penal

En caso de confirmarse que estaba corriendo con otras personas, podría caber la figura de abandono de persona si es que estas tomaron conocimiento de que se había caído y estaba gravemente herido.

El artículo 106 del código penal establece que “el que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonado a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de dos (2) a seis (6) años”

Y continúa: “Si ocurriere la muerte, la pena será de cinco (5) a quince (15) años de reclusión o prisión”

Fuente: Puntal Villa María

AnteriorQuieren discutir con estaciones de servicio el precio de GNC para taxis
SiguienteQuemó a su mujer con agua caliente y quiso pegarle con un fierro