Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Isabela es la primera beba nacida y anotada en el Registro Civil del Pasteur
Posted by

Isabela es la primera beba nacida y anotada en el Registro Civil del Pasteur

Este lunes se puso en marcha la oficina del Registro Civil digital en el Hospital Pasteur, y la primera beba anotada entre las nacerán de ahora en más en ese centro de salud fue Isabela.

Junto a sus jóvenes padres, la pequeña hizo debutar el sistema que recién dejaban inaugurado el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, y el intendente Martín Gill.

isabela-primera-beba-registro-civil-pasteur-hospital

Ventajas

Entre las ventajas que ofrece el Registro Civil Digital están las de agilizar la búsqueda de actas mediante la utilización de este sistema informático y optimizar los tiempos de gestión, tanto en inscripción como en expedición de copias. Además permite al Estado -local y provincial- un control más ágil y preciso de nacimientos, defunciones, uniones convivenciales y matrimonios.

El Registro Civil Digital, implementado de manera conjunta por los ministerios de Finanzas y de Justicia y Derechos Humanos, es una iniciativa que forma parte del Plan de Modernización del Estado que impulsa el Gobierno de Córdoba y es una de las principales líneas de acción impulsadas por el gobernador Juan Schiaretti.

Capacitación

Previo a esto, Giordano llegó a la ciudad y junto a personal de la cartera a su cargo brindó una jornada de capacitación para la implementación del Registro Civil Digital en la que participaron funcionarios y representantes de 21 localidades.

“Enfrentamos el desafío de mejorar la calidad del Estado y achicar la brecha de lo que la gente espera y los servicios que efectivamente recibe. En ese marco la innovación es la única receta”, insistió Giordano.

Recibieron capacitación para implementar esta iniciativa las localidades de La Playosa, Pozo del Molle, Calchín, Ausonia, General Deheza, Carnerillo, Oliva, James Craik, Corral de Bustos, Wenceslao Escalante, Etruria, Olaeta, Silvio Pellico, Tancacha, Justiniano Posse, Ticino, Bell Ville, Marcos Juárez, Camilo Aldao, Chilibroste y Carrilobo.

Foto: Gobierno de Córdoba.

1 12 marzo, 2018 Destacado 6, La ciudad marzo 12, 2018

Comentario

Villa María VIVO!