Joven internado en el Pasteur tras ser atropellado corre riesgo de vida

El joven Franco Delgado, de 22 años, se encuentra internado en el Hospital Pasteur de Villa María en grave estado, tras ser brutalmente atropellado por un auto en la madrugada del sábado 31, mientras se encontraba al costado de la ruta. Su familia pidió la colaboración de la sociedad a través de una cadena de oración. Por el hecho hay un hombre detenido.

Según relató a El Periódico Fabián Delgado, padre del joven gravemente herido, Franco estaba viajando en moto desde San Francisco hacia Miramar por la ruta provincial 1, para pasar allí el año nuevo acompañado de una joven. Aproximadamente a las cinco de la madrugada del último sábado, pararon a descansar cerca del cruce con la ruta 17 llegando hacia Brinkmann, y cuando estaban por retomar el viaje fueron brutalmente atropellados por el conductor de otro vehículo, quien no se detuvo a socorrerlos.

A raíz del impacto, Franco y la joven que conducía la moto, identificada como María José Aguirre, de 25 años y domiciliada en San Francisco, fueron trasladados a un centro de salud de Brinkmann, y posteriormente Delgado fue derivado al Hospital Pasteur de Villa María, donde permanece ingresado en estado delicado, con riesgo de vida.

“Puede perder una pierna y su vida corre peligro, tiene mucha infección. Ya tuvo varias operaciones y pedimos que ayuden a Franco con oraciones”, dijo el padre a El Periódico.

Conductor detenido

Por el hecho hay un hombre de 34 años detenido como presunto autor del atropello. Se trata de Jorge Naretto, oriundo de la localidad de Seeber. Según informó la Policía, Naretto fue advertido en un control vehicular en el cruce de las rutas provinciales 1 y 17, al cual llegó en su auto, un Ford Fiesta color blanco, con la rueda delantera derecha reventada e hizo caso omiso a las advertencias policiales.

Foto: www.el-periodico.com.ar.

AnteriorColectivo interurbano chocó de atrás a un auto en Villa Nueva
SiguienteReservas superan 70% para primera quincena de enero en Carlos Paz