universidad

universidad

Jóvenes del sector lácteo se reúnen por primera vez en Villa María
Posted by

Jóvenes del sector lácteo se reúnen por primera vez en Villa María

Durante la mañana del miércoles 6 se presentó en Córdoba el 1º Encuentro Nacional de Jóvenes del Sector Lácteo. Del evento participó el intendente Martín Gill junto al ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.

La jornada tendrá lugar el 22 de septiembre en Villa María, y reunirá a jóvenes productores de todo el país.

Este primer encuentro, impulsado desde la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Lácteos (APYMEL), se desarrollará en el campus de la Universidad Nacional de Villa María durante toda la jornada. Tendrá por objetivo integrar a los jóvenes como protagonistas en la construcción de una lechería asociativa y sustentable, entregando valor a toda la red.

Cuenca lechera

“Córdoba es la principal provincia productora de leche, y cuenta con varias cuencas muy importantes, entre ellas la del departamento General San Martín, cuya ciudad cabecera es Villa María. Celebramos y apoyamos que se haya elegido este lugar para la realización de un encuentro que tiene como objetivo involucrar a los jóvenes en el desarrollo de un sector vital para muchas regiones de la provincia y el país. No solo para que se lleven conocimiento e intercambios, sino también para escucharlos, para valorar sus voces y sus propuestas”, expresó Busso.

Gill, en tanto, manifestó que “el Encuentro es un comienzo pero al mismo tiempo un impulso para que se sostenga en el tiempo, y no solo en Córdoba sino también en otras jurisdicciones. Nuestra ciudad recibe esta convocatoria y se pone a disposición para el desarrollo del sector”.

La jornada

Por su parte, el presidente de APYMEL, Pablo Villano, indicó que el evento fue pensando como un espacio donde el futuro inmediato del sector se reúna en un ámbito de propuestas, de ideas, de conocimiento, de intercambio y de motivación.

A lo largo de todo el Encuentro, se realizarán presentaciones de invitados nacionales e internacionales con temas relevantes de la lechería actual, además del desarrollo de talleres grupales de trabajo, para que los jóvenes puedan aportar sus conocimientos, intereses e inquietudes.

La convocatoria es impulsada también por la propia UNVM y la Asociación Excelencia Competitiva, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María

0 06 septiembre, 2017 Negocios, Otras Noticias septiembre 6, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!