universidad

universidad

Juicio al ingeniero: debaten si la moto tenía luz o no
Posted by

Juicio al ingeniero: debaten si la moto tenía luz o no

Durante la mañana del miércoles 11 se llevó a cabo la segunda jornada del juicio por la muerte de Ricardo Miguel “Caito” Fonseca Osse (15) y Leonel Alejandro Biccire (16).

Mientras que desde el banquillo de los acusados, Luis María Nieto (38) imputado por homicidio culposo agravado, escuchó el testimonio de tres personas que declararon durante la mañana.

Una de ellas fue César Dante del Tedesco, oriundo de James Criack y papá de Lucas, uno de los amigos de los jóvenes fallecidos, que también prestó testimonio.

La tercera palabra que escuchó el juez René Gandarillas y el fiscal Horacio Vázquez, fue la de Roxana Fulgenci. Quien sería una de las anteriores propietarias de la motocicleta a bordo de la que perdieron la vida los adolescentes.

juicio nietto osse biccire

A través del debate con la declaración de más de 10 testigos, que comenzó el lunes 9 en la cámara del crimen de los tribunales locales, se trata de determinar la iluminación que llevaba la motocicleta, si tenía los artefactos y si estaban o no encendidos.

Además de averiguar si el rodado había sido adquirido ese día, como declaró Claudia Pérez, mamá de Leonel, y el estado de la transferencia.

En declaraciones a la prensa, el abogado defensor de Nieto, Jose Luis Bertoldi, indicó que su cliente tenía alcohol en sangre la madrugada en la que embistió con su automóvil a los jóvenes que se trasladaban en sentido contrario, James Craick- Oliva.

Nieto acompañado de su hermano, se dirigía de manera imprudente por la ruta nacional 9, entre 150 y 165 kilómetros por hora. En sentido Oliva- James Craick, cuando se cruzó de carril y ocurrió el fatal accidente.

Durante el cuarto intermedio de la jornada, Bertoldi señaló a los medios ver contradicciones entre las declaraciones.

La tercera jornada del juicio continuará el viernes 13. El juez escuchará la palabra de otros testigos mientras la familia de las víctimas aguarda los alegatos y sentencia por la muerte de sus hijos.

Más sobre el caso

Juzgan a ingeniero por la muerte de dos adolescentes en ruta 9

Fotos: VillaMaríaVivo

0 11 octubre, 2017 Hechos octubre 11, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!