universidad

universidad

Kapanga viene en plan de festejo y prepara su versión para teatro
Posted by

Kapanga viene en plan de festejo y prepara su versión para teatro

Kapanga viene a Villa María a celebrar y están preparados para dar fiesta. Su público se los pide y para esto tienen una batería de hits alistados para disparar el domingo 15 de octubre. Se presenta en Mundo Rojo, como parte del primer aniversario de Radio Bemba (FM 88.9 Mhz).

“Vamos a presentar el show que habitualmente hacemos para aniversarios y festejos. Está armado con todo hits, porque el plan es celebrar”, cuenta desde el estudio de la banda el baterista Claudio Maffia.

Este repertorio hitero tiene como mínimo unas quince canciones y se puede extender cerca de una hora y 20 minutos, dependiendo en parte de cómo se vaya dando al relación con el público, explicó en la conversación telefónica con Villa María VIVO!

El otro lado de Kapanga

Este será uno de los últimos show de Kapanga con ese formato por un tiempo, porque iniciarán un recorrido con otra propuesta a la que llamaron Spectaculum.

Es un nuevo desafío artístico de tres actos con nuevas versiones, invitados sorpresa, rarezas y la incorporación de cuerdas y brasses exclusivos para esta versión de la banda de Quilmes.

Son 15 músicos en escena para presentar versiones renovadas de sus temas en un show que podrá apreciarse sentado en la butaca.

Esta versión teatrera es una forma también de revertir un suceso que “fue nefasto”, cuando presentaron en un teatro su disco “A 15 centímetros de la realidad”.

“Nuestra experiencia en teatros no fue buena. Eso terminó mal, con la gente bailando arriba de las butacas, todo sucio con unas frutas que habíamos usado en la escenografía”, recuerda Maffia.

También somos esto

El nuevo show, que estrenarán una semana después de pasar por Villa María, es otra cosa: “Es para apreciarlo en otro contexto, que no se puede dar en festivales. Hay canciones que en el otro repertorio no entran, porque en la mayoría de los shows la gente siempre quiere temas para arriba. Pero también somos esto. En 22 años de carrera tenemos una cantidad de temas que también se pueden apreciar sentado”, explicó el músico.

Los invitados van a ir cambiando con la gira de la banda, porque la idea es hacer participar a amigos de distintos lugares.

“Es una búsqueda que estamos disfrutando, ensayar en nuestro estudio con 10 músicos más, empapados todo el tiempo en lo que es pensar el show para un teatro”, agregó el baterista.

Entienden que es un show para que “el kapanguero viejo pueda llevar al hijo y verlo sentados juntos”.

En Villa María: el show de Kapanga es este domingo 15 a las 22:00 en Mundo Rojo Multiespacio, avenida Perón 1.568. Como soporte actúan Los Invisibles (tributo a Callejeros).

0 11 octubre, 2017 Especial 3, Espectaculos octubre 11, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!