AFIP impulsa el uso de Posnet y las compras con débito desde los $10

No son pocos los comercios que aceptan pagos con tarjeta de débito pero solo si la compra supera un monto determinado, e incluso muchos aplican recargos a este sistema que es similar al pago en efectivo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) buscar darle un nuevo impulso al “posnet”, el aparato que permite recibir pagos con tarjetas de débito (y de crédito también). Esto surge a partir de la devolución del 15% de IVA de la canasta básica de alimentos a jubilados y beneficiarios de planes sociales. Para esto, la devolución solo puede realizarse si el beneficiario compra en comercios minoristas con débito o tarjetas prepagas.

El objetivo de AFIP es que el uso de Posnet sea obligatorio en cualquier comercio del país y para compras a partir de 10 pesos. Claro que la aplicación sería de manera paulatina y solo estarán exceptuados aquellos comercios de poblaciones con una población menor a 1000 habitantes.

Por otra parte, esta iniciativa pretende formalizar la economía, dado que un 33% de las actividades del país se desarrollan “en negro”. Por esto, implementarán beneficios para los comerciantes que sumen el posnet dentro de las posibilidades de pago para los clientes. Entre otros, se buscará eliminar la incidencia del costo para instalar el sistema, y no se permitirá cargo de comisiones sobre transacciones alcanzadas por la devolución del IVA.

Foto: Cadena 3
Fuente: Infobae

AnteriorUn joven de 19 años, detenido en Villa Nueva por un robo
SiguienteEstos son los teléfonos con 4G que se pueden comprar por $2200