universidad

universidad

La biblioteca del Inescer se llamará “Eduardo Requena”
Posted by

La biblioteca del Inescer se llamará “Eduardo Requena”

El próximo viernes 15 de septiembre, a las 19:00 horas, en el INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” se desarrollará un acto en conmemoración del Día Nacional del Bibliotecario; en el Espacio Socio–Cultural “Doctora Encarnación Sobrino”.

El evento es organizado por la Biblioteca Institucional y el Plantel Docente de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología con orientación socioeducativa que dicta el instituto terciario, y tiene la particularidad de que se impondrá el nombre “Eduardo Requena” a la Biblioteca local.

La decisión fue establecida, mediante resolución, por el Consejo Institucional de la casa de estudios, a partir de un pedido formal firmado por docentes y estudiantes de la Institución.

Después de este acto, se restituirá un libro que integra la lista de títulos retirados de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno durante la dictadura. El cierre institucional lo hará Marcelo Ceballos, reconocido músico local y estimado amigo del INESCER.

En la misma jornada, se llevará a cabo una Conferencia sobre el tema : “El rol actual del bibliotecario, jerarquización de su profesión y ReVIBES”, a cargo del Licenciado en Bibliotecología y Documentación Juan Manuel Pineda. El especialista es el coordinador de la Red virtual de Bibliotecas de Educación Superior (ReVIBES).

0 13 septiembre, 2017 Universitarias septiembre 13, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!