universidad

La canasta básica alimentaria bajó durante este año en la ciudad
Posted by

La canasta básica alimentaria bajó durante este año en la ciudad

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) dio a conocer los valores de la Canasta Alimentaria Nutricional (CAN) para le primer trimestre en la provincia, con resultados dispares en las ciudades referenciales.

En Villa María la suba en marzo fue de 0,05% en relación a febrero; la variación interanual de la CAN es del 20,02% y la acumulada en este primer trimestre arrojo un descenso, que si bien no es significativo, marca la diferencia con el resto de la provincia: -0,62%.

Por ejemplo, en la ciudad de Córdoba, la CAN en los tres primeros meses del año subió 1,5%. En Jesús María, en tanto, aumentó hasta ahora 4,81%.

Marcos Juárez fue otra de las localidades relevadas; allí, el incremento fue de 5,36% en el primer trimestre. Para Río Cuarto el registro fue un acumulado de 4,68%. San Francisco, por otra parte, fue la que más subió: 7,22% en lo que va del año.

Toda la provincia

Si se toman todos los datos en conjunto, se concluye que en todo el territorio cordobés, la variación interanual fue de 19,12% y en el primer trimestre suma 1,5%. Esto representa para una familia de cuatro miembros (compuesta por un matrimonio y dos hijos menores) una canasta básica de $ 10.446,59.

La Canasta Total (CT) para el adulto equivalente alcanzó un valor de $7.268,66 y para una familia tipo $22.460,17.2

0 11 abril, 2017 Especial 3, Negocios abril 11, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!