universidad

La carrera de Medicina Veterinaria de la UNVM cumplió 10 años
Posted by

La carrera de Medicina Veterinaria de la UNVM cumplió 10 años

Del 5 al 13 de mayo, Villa del Rosario celebrará los 10 años de la implementación de la carrera de Medicina Veterinaria, a cargo de la UNVM. Durante esa fecha se realizarán actividades académicas, artísticas, deportivas y culturales entre las que se destaca la inauguración de un edificio anexo a la sede que albergará al laboratorio de microbiología y al banco de sangre canino.

El dictado completo a cargo del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCBA), comenzó en el 2007, en un centenario edificio villarosariense y con 70 ingresantes. La puesta en marcha del cursado se transformó en un fenómeno educativo, económico y social que, modificó a la ciudad de 20 mil habitantes.

En la actualidad, más de mil personas se encuentran involucradas, entre estudiantes, docentes, investigadores y no docentes que diariamente transitan aquella misma construcción que data de 1908, pero reacondicionada, recuperada y equipada de acuerdo a los estándares exigidos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para las carreras de bien público.

Desde la Universidad local, destacan que se avanza en las obras de construcción de un edificio propio de 1300 metros cuadrados. Medicina Veterinaria consolida su matrícula y, con más de 100 nuevos alumnos por año, se ha posicionado como una de las carreras más elegidas por jóvenes provenientes de distintos puntos de la geografía provincial y nacional.

El decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCBA), ingeniero agrónomo Germán Cassetta, expresó que “Los 10 años de Medicina Veterinaria llegan justo en un momento donde la carrera acaba de acreditarse y se afianza como posibilidad y oportunidad de educación superior en una ciudad que ya es universitaria, como Villa Del Rosario”.

0 28 abril, 2017 Universitarias abril 28, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!