universidad

universidad

La ciudad debate sobre tecnologías, información y conocimiento
Posted by

La ciudad debate sobre tecnologías, información y conocimiento

Desde el lunes 11 se desarrolla en la ciudad la semana de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC). El ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Ricardo Avalle estuvo presente en la apertura del evento.

Villa María fue elegida como una de las ciudades para llevar a cabo las charlas porque es un centro muy importante del interior provincial y además, “tiene un cluster muy bien constituido con empresas tecnológicas y universidades”, indicó Avalle sobre el Cluster Tic de la ciudad y la región.

Paralelo a lo que sucede en la ciudad, en Rio Cuarto, Córdoba y San Francisco, también se desarrolla la jornada.

“Se trata de una región sumamente productiva”, señaló Avalle sobre los industriales del sector, quienes a través de este tipo de eventos generan nuevos proyectos para pasar “de ser vendedores de horas a terceros, a tener desarrollo de productos propios; esto es lo que va a posibilitar abrir el mercado local”.

La oportunidad de desarrollo del software en Argentina y puntualmente en Córdoba, es uno de los motivos que incentiva a que se realicen los encuentros, sobre todo en los ámbitos regionales.

El evento está presente en el predio ferrourbano, con charlas, talleres y diferentes propuestas que van desde el comercio electrónico a la robótica, desde herramientas pedagógicas hasta ciudades inteligentes.

Más sobre el tema

Grilla de actividades


Foto: prensa Municipalidad de Villa María

0 11 septiembre, 2017 La ciudad, Tecnología septiembre 11, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!