universidad

universidad

La ciudad es sede del Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana
Posted by

La ciudad es sede del Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana

Dos días de música con diversos ritmos latinoamericanos y caribeños se viven durante el lunes 9 y martes 10 en la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno. Villa María es una de las sedes en el interior cordobés del 13º Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, un evento que se lleva a cabo en diferentes ciudades de todo el país.

En el hall central de la Biblioteca, se realiza la primera presentación desde las 15:00 horas, con el grupo Kalimarimba, de Chile. El espectáculo tiene entrada libre y gratuita, y asistirán además niños y niñas de jardines de infantes y escuelas primarias que fueron invitados especialmente a disfrutar de este ciclo de música.

En tanto, el día martes el Encuentro continuará con dos funciones. La primera, a las 10:00, tendrá como protagonistas a Rodocrocita, de Colombia, y por la tarde, se presentará Rabo e’ nube, oriundos del mismo país.

encuentro canción infantil (2)
Cabe destacar que el evento es impulsado por el Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (MOCILYC), que desarrolla el Encuentro cada dos años con sede en diferentes países. El último, celebrado en 2015, tuvo como sede a Chile.

En esta edición, Córdoba, a través del Movimiento de Música Infantil, es la sede de la Región Centro, y en trabajo conjunto con la Subsecretaría de Cultura del municipio, Villa María se suma a la grilla de programación para que los niños de la ciudad accedan y disfruten de nuevos ritmos, canciones y propuestas de juego a través de la música, en el marco del evento que se propone como un encuentro de culturas, sonidos, idiomas, sentidos, emociones y miradas.

Foto: 13encuentrocancioninfantil.com.ar y prensa Municipalidad de Villa María

0 09 octubre, 2017 Espectaculos, La ciudad octubre 9, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!