universidad

universidad

La ciudad: sede del debate antes del coloquio de la Unión Industrial de Córdoba
Posted by

La ciudad: sede del debate antes del coloquio de la Unión Industrial de Córdoba

El ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno provincial, Roberto Avalle participó junto al intendente Martín Gill de la apertura del Pre Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, realizado conjuntamente en Villa María con AERCA.

El encuentro comenzó en la tarde del miércoles 5 bajo el título “La hora de la competitividad” y se constituye como la antesala a la décima edición del Coloquio de UIC que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba.

Además, participaron más de 150 empresarios e industriales de la ciudad y la región.

Acceso al crédito e inserción en el comercio exterior apuntando a “interpretar diferentes visiones y teniendo como eje la industria sustentable en el tiempo”, fueron algunos de los tópicos que se desarrollaron en la jornada, indicó el presidente de AERCA, Franco Monetti.

Las charlas

El licenciado Pablo Marcelo García, Presidente del Banco BICE fue el encargado de abrir las conferencias de la jornada. En su intervención destaco la necesidad del país de contar con un banco de desarrollo público, que pueda canalizar el ahorro de la inversión productiva a través de la facilitación del financiamiento de actividades, sectores y segmentos económicos específicos.

Por su parte, Marcelo Capello, Presidente del IERAL presentó el crecimiento de la actividad económica entre 2016 y 2017. Si bien demostró que algunos sectores se están recuperando, en la última década Argentina cayó en el ranking de competitividad mundial realizado por el Foro Económico Mundial. Por este mismo motivo se deberán articular diferentes estrategias para mejorar la competitividad.

Durante el segundo bloque de conferencias, Nadin Argañaraz, Presidente del IARAF, planteó la viabilidad de pensar ganar competitividad en base a los cambios impositivos que se prevén en el país. Marcelo Elizondo, profesor, investigador y consultor, planteó cuales deberían ser las claves de una Argentina competitiva para integrarse de manera inteligente al mundo.

Las palabras de cierre del evento estuvieron a cargo de Gerardo Seidel, Presidente de la Unión Industrial Córdoba, quien en concordancia con lo que expusieron los conferencistas, hizo hincapié en la necesidad de mejorar las variables de competitividad para contar con una industria más fuerte y productiva.

Precoloquio Aerca-UIC

Foto: Prensa Municipalidad de Villa María e UIC

0 05 julio, 2017 Negocios julio 5, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!