universidad

universidad

La energía alternativa ahorra hasta un viaje por año
Posted by

La energía alternativa ahorra hasta un viaje por año

Los paneles y termotanques solares se transforman en una alternativa ideal para enfrentar la crisis. Afirman que el ahorro llega hasta un 80% del costo mensual.

Sin duda, en tiempos de bolsillos magros, el uso de la energía solar renovable puede resultar en un ahorro de miles de pesos al año para cualquier argentino. La alternativa de paneles y termotanques en el hogar es cada vez más analizada, ya que puede ayudar a economizar de modo considerable.

Desde la firma Hi Tec Solar, especialista en la materia se detalla que el ahorro escalaría hasta un 80% en el consumo. Con boleta en mano, una familia cordobesa tipo debe destinar de su ingreso un promedio de 1300 pesos. (1000 de luz y 300 de gas). Las cuentas son simples ya que al optar por el sol, como modo de alimentación energética, el ahorro superaría los 11 mil pesos anuales. A números actuales ese monto podría traducirse en el alquiler de una cabaña en las sierras cordobesas, para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

La disponibilidad de los ingresos son cuestión de cada familia; pero para quienes alquilan, ese monto promediaría la erogación de solo 10 de los 12 meses que tiene el año.

Actualmente los paneles y termotanques solares son altamente requeridos en el mercado. Por su accesibilidad y economicidad, tanto viviendas como edificios optan por las energías alternativas, también en respuesta a crisis energética tradicional. Teniendo en cuenta los elevados costos de la electricidad y el gas, en pocos meses se amortiza la inversión inicial y tras ello, se experimenta un importante ahorro.

“Las ventas se han incrementado en forma exponencial en los últimos años, no solo por el aumento de las tarifas sino también por ser una solución práctica y super eficiente en el reemplazo de la garrafa ya que es un sistema limpio, económico y confiable”, cuenta el arquitecto Martín Halac de Hi Tec Solar. Además sostiene que “por lo general cambiar a energía solar es un viaje de ida, ya que el que utilizó alguna vez un equipo solar, no vuelve nunca más a utilizar el sistema obsoleto, caro e incómodo”.

Consumidor ecología

La conciencia verde se va expandiendo entre los argentinos, por lo que a la hora de pensar en cómo poner a funcionar el hogar, también se tiene en cuenta el medio ambiente. “No solo es el dinero el que hace optar sino que al mismo tiempo tienen un cuidado ecológico, que los mueve a evitar el consumo de combustibles fósiles y la polución del ambiente. También están los que por cuestiones de confort o terapéuticas climatizan la piscina de forma limpia y económica”, sintetiza el arquitecto Martín Halac.

Desde 1994 Hi tec Solar trabaja dentro y fuera de la Provincia de Córdoba y se ha consolidado como empresa líder en el mercado de la aislación térmica con espuma de poliuretano.

En 1998 firmó un acuerdo con Naciones Unidas para la erradicación de gas freón y su reemplazo por gases amigables con la capa de Ozono. Surge nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente y la búsqueda de soluciones integrales y reales para preservar nuestros recursos naturales.

Conferencias a profesionales o muestras de productos y servicios han sido nuestra forma de difundir a la sociedad la existencia y la importancia de nuevas tecnologías que están al alcance de nuestra mano.

Para contactarse con Hi tec Solar: www.solarhitec.com – 0351- 4723189

0 12 diciembre, 2016 Negocios diciembre 12, 2016

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!