La investigación sobre el Pasteur recién comienza

Con la declaración del renunciante director Luis Seggiaro, la fiscal de Instrucción de Primer Turno, Silvia Maldonado, inició una seria de testimoniales previstas para investigar supuestas irregularidades dentro del Hospital Pasteur, a partir de dos denuncias presentadas por tres personas.

Entre otros puntos, se investigan pagos de horas extras y viáticos que no correspondía, supuesta venta de prótesis a pacientes, entre otras irregularidades.

Primeras medidas

Maldonado relató que en primer término dispuso dar participación a la Policial Judicial de Córdoba, cuyos integrantes realizaron entrevistas en el hospital. Luego comenzó con las declaraciones testimoniales, citando al renunciante director Luis Seggiaro. En su primera presentación ante la fiscal, el médico habló unas cinco horas y volvería este martes 8 para continuar su declaración.

También está citada a declarar María Teodora Perassi, una de las denunciantes. Otra denuncia había sido presentada antes por Víctor Scocoza y Susana Bianco. Los dos expedientes fueron unificados.

La fiscal dice que se investigan hechos que ocurrirían desde hace al menos cuatro años.

En diálogo con la prensa local, reproducidas por Canal 20, Maldonado dijo que el delegado del SEP, Leandro Parnisari, “aparece como una de las personas sindicadas” en las supuestas maniobras defraudatorias.

“Cansancio”

Al salir de la fiscalía, Seggiaro confirmó que presentó la renuncia al cargo de director, pero que seguirá “unos días” hasta que el Ministerio de Salud designe reemplazante.

No dio detalles de su declaración testimonial, que aún no había terminado, pero opinó que hubo un “exceso de difusión mientras se iba investigando” dentro del Hospital. Habló de tener “un cansancio moral muy grande”.

Foto: VillaMariaVivo.com

AnteriorLos mensajes hirientes son lo que más sufren los chicos en Internet
SiguienteViolencia urbana: así quedó su rostro tras discusión de tránsito