La justicia investiga la planta depuradora y la Asamblea Anticorrupción responde

Desde el año 2015 la justicia abrió una causa en donde la Asamblea Contra la Corrupción y la Impunidad de la ciudad de Villa María denuncia el mal funcionamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales a cargo de la Cooperativa 15 de Mayo.

Días atrás Policía Ambiental de la Provincia y el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba estuvieron realizando nuevas inspecciones en los piletones de la planta.

A su vez, el sábado 11 de marzo el diario PUNTAL publicó una nota al Presidente de la Cooperativa 15 de Mayo Ltda., Mario Valenti en donde el mismo explica que “la resolución del ERSEP, en la que instruye a la Cooperativa para que efectúe una larga cadena de tareas para hacer que la planta funcione adecuadamente, es de fecha 1º de febrero de 2017”.

Ante esto, la Asamblea responde que la notificación llegó a su poder “el día 8 de marzo de 2017, donde según resulta de la cédula de notificación que acompañamos, fue enviada el día 6 de marzo de 2017, por lo tanto nosotros no hemos incurrido en ninguna falacia”.

En la misma respuesta enviada a la prensa por parte de la Asamblea, enumera las instrucciones que el ERSEP hizo en la planta depuradora luego de sus reiteradas inspecciones desde fines de 2015:

1) que tienen que poner en operación el total de los aireadores,

2) el total de las lagunas primarias,

3) realizar limpieza periódica para la extracción de sólidos y grasas,

4) garantizar la capacidad de alimentación y disponibilidad de energía eléctrica.

Además, la Asamblea denuncia falta de controles por parte de la Cooperativa sobre empresas o particulares que realizan vertidos en violación a la normativa legal.

Fuente: Secretaria de Prensa, Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad. Simple Asociación

AnteriorLa ciudad bajó sus impuestos y obtuvo reconocimiento internacional
SiguienteDetuvieron a un hombre en la ruta pesada por amenazas