universidad

universidad

La mayor parte de La Remonta saldrá a subasta para productores
Posted by

La mayor parte de La Remonta saldrá a subasta para productores

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) presentó en Ordoñez su proyecto para vender 8.400 hectáreas de las más de 12 mil que tiene el campo General Paz, predio cercano a Ordoñez, donde funciona La Remonta del Ejército Argentino.

De acuerdo a lo informado por AgroVoz, Ramón Lanus, titular de la Aabe, se reunión con entidades agropecuarias, productores e intendentes para explicar el proceso de venta e invitar a que se formulen sugerencias.

Entre los dirigentes rurales, estuvieron el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe; el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Gabriel De Raedemaeker; y representantes de Coninagro.

La intención es sacar a la venta a través de una subasta abierta un total de 44 lotes que tendrían extensiones de 52 a 408 hectáreas. Hay 25 lotes que tiene en promedio 200 hectáreas.

El plan está pensado para que puedan acceder pequeños y medianos productores.

Lanus estimó que entre octubre y noviembre saldrían a subasta los primeros lotes, y que el remate se haría en Ordóñez.

Por estas horas, se está definiendo el mapa definitivo, con la traza de caminos y canales internos. También se están evaluando posibilidades de financiamiento a largo plazo con bancos públicos.

campo la remonta ordoñez

Fuente: www.agrovoz.com.ar.

0 19 abril, 2017 La Provincia, Otras Noticias abril 19, 2017

Comentario

1 comment

  1. cristian stocco

    Como les va soy un pequeño productor de mote buey les cuento que estoy interesado en adquirir un pedazo de tierra de la remonta a pagar a largo plazo le aseguro que voy a cumplir al pie de la letra ya que uno ase de todo lo que se ase en el campo ej crio cerdos cosecho para tercero siembro fumigo ago rollos engordo novillos crio pollos alquilo un pedazo de compo a mi padre si no le dan la mano a gente como uno a quien estoy seguro que somos muchos jóvenes que podemos enfrentar este negocio ya que lo que asemos lo asemos con seriedad y responsabilidad porque asi nos an enseñado nuestros padres y abuelos gente de antes donde no había correo electrónico ni papeles valia la palabra Gracias por darme este tiempo para espresarme saludos a todos Cristian stocco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!