universidad

universidad

La mayoría de las motos ya no pagará el impuesto provincial
Posted by

La mayoría de las motos ya no pagará el impuesto provincial

Alrededor de 322 mil motocicletas de la provincia de Córdoba, están exentas de tributar el impuesto correspondiente a Rentas, de acuerdo a lo estipulado en el Presupuesto vigente.

Según datos recabados por el Ministerio de Finanzas, el parque de motos será de 495 mil rodados para cuando finalice 2017; de esta cifra, el 65 por ciento quedará exenta del pago del impuesto.

La estimación de estas cifras se basan en que unas 122 mil motos que ya están en circulación tienen un valor inferior a los 20 mil pesos (97 mil que ya hay en stock más unas 27 mil que saldrán a la calle este año). La exención impositiva rige siempre y cuando la persona sea titular de una sola unidad.

En tanto, unas 200 mil motos con más de cinco años de antigüedad, también quedaron exentas de este impuesto, sin necesidad de estar al día en su situación impositiva.

Para las motos que deberán pagar el impuesto, el valor a pagar se determinará en función de los precios informados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), y no por la cilindrada, como era hasta el momento.

0 24 agosto, 2017 La Provincia, Otras Noticias agosto 24, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!