universidad

universidad

La Orquesta Sinfónica, dirigida por un alemán, hará música de películas
Posted by

La Orquesta Sinfónica, dirigida por un alemán, hará música de películas

La orquesta sinfónica de la Universidad Nacional de Villa María presentará el viernes 21 un concierto cuyo repertorio estará conformado por obras de películas exitosas. La función será en el marco del “Ciclo de Directores Invitados”, en esta primera edición será Markus Mauderer, quién tome la batuta para dirigir a los más de 50 músicos que componen el elenco.

El concierto se realizará a las 21:00 en el auditorio del Campus de la UNVM. Las entradas se encuentran a la venta en la Fundación UNVM, sobre calle Entre Ríos al 1428 y tienen un valor de $100.

El director de la sinfónica local, Luis Nanis dijo “hace casi un mes comenzamos a preparar el repertorio”. Según explicó, el repertorio fue elegido por ambos directores. Se podrán escuchar algunas de las piezas de bandas sonoras como Forrest Gump, El Fantasma de la Ópera, Cats, Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, Misión Imposible, entre otros.

Además, habrá dos obras originales compuestas por alumnos de la licenciatura en Composición de la UNVM.

Director invitado

Markus Mauderer estudió en la Universidad de Karlsruhe y en la Academia de Música de Basilea. Como director, fue responsable de estrenos mundiales de compositores y solistas como Frank Ticheli, Thomas Doss, James Gourlay y Steven Mead, entre otros. Es además director general de la Asociación Mundial Internacional para Band Music, miembro de la Asociación Americana de banda y la Asociación Nacional de Directores de Banda College.

0 19 abril, 2017 Espectaculos abril 19, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!