universidad

universidad

La “profe” que estudia en Villa María y es supercampeona de ciclismo
Posted by

La “profe” que estudia en Villa María y es supercampeona de ciclismo

Cristina Greve cursa el tercer año del profesorado de Educación Física del Instituto La Santísima Trinidad, es mamá de Ramiro (7 años), y se acaba de consagrar por octava vez campeona nacional de ciclismo de pista.

La corredora subió al podio del campeonato corrido en el circuito de Esperanza, provincia de Santa Fe, donde fue coronada una vez más en esa especialidad.

Cristina es correntina, pero está radicada en Bell Ville, desde donde viaja todos los días a Villa María para seguir adelante con su carrera. Forma parte del Weber Shimano Ladies Power, un equipo de elite que reune a las mejores corredoras de la especialidad.

Sin descuidar su trabajo como mamá y ama de casa, se hace el tiempo necesario para entrenarse y ratificar, a los 29 años, que sigue siendo una de las mejores ciclistas del país.

Señores que se quejan

“El ciclismo femenino dio un gran paso en el último tiempo. Antes siempre era sólo ciclismo de hombres pero ahora la categoría damas aparece en muchas carreras de nuestro país. Todavía hay señores que se quejan de nuestra presencia y otros que no confían en el potencial, ni apuestan por nosotros. Pero por suerte este equipo lo hace”, declaró Greve tiempo atrás al ser entrevistada por Clarin.

Su historia deportiva comenzó de muy chica. A los 12 años se inició en el mountain bike y luego se pasó a la bicicleta de pista.

Con esfuerzo y paciencia, consiguió nueve títulos argentinos en categorías juveniles. Su paso a la categoría élite no fue fácil, pero una vez lograda la adaptación, retomó la senda de los triunfos.

Tiempo completo

“A la mañana entreno. A la tarde viajo a Villa María para cursar mis estudios y a la noche ordeno la casa para que quede todo bien para el otro día. El sacrificio es grande, pero por suerte tengo el apoyo de mi esposo que también es ciclista”, le contaba tiempo al sitio Ciclismo XXI.

Dijo que está dispuesta a terminar sus estudios en el profesorado local, para dedicarse de lleno a la bicicleta. “Seguir corriendo es parte de mi vida”, aseguró.

La “profe” quiere más, y apunta a conseguir una medalla en los Juegos Sudamericanos de Bolivia 2018.

cristina greve podio

Fotos: Facebook de Cristina Greve y diario El Litoral.

0 19 octubre, 2017 Deportes, Especial 2, La ciudad octubre 19, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!