La Provincia incrementó el beneficio del “Derecho Complementario por Nacimiento”

En el Boletín Oficial de la Provincia de este martes 3 de septiembre quedó oficializado el decreto que determina que las mamás beneficiarias del programa “Derecho Complementario por Nacimiento” cobrarán mil pesos al momento de dar a luz.

Hasta el último grupo de mamás que se vieron favorecidas por el programa (en agosto de este año) el monto que cobraron fue de 600 pesos. Las alcanzadas desde octubre de 2014 recibirán mil pesos.
El programa consiste en una asignación monetaria de pago único para apoyar a las madres –quienes no tengan cobertura de obra social– para que puedan adquirir pañales, fórmulas alimenticias o la ropa que requieran. Como requisito, deben realizarse los controles médicos y recibir la asistencia pertinente en los hospitales de la Provincia. Funciona bajo la órbita de la Dirección General de Mujer y Equidad de Género del Ministerio de Desarrollo Social.
Además, esta prestación se complementa con el “Plan Nacer” y con la “Asignación Universal por Embarazo”, dando forma a un sistema de protección social integral.
Para acceder al plan se deben cumplir los siguientes requisitos: ser residente en la Provincia de Córdoba; no poseer empleo, o desempeñarse en la economía informal; no poseer cobertura social, ni servicios de medicina prepaga; concurrir al sistema público de salud y realizarse los controles prenatales obligatorios.
En la página web: http://derechocomplementario.cba.gov.ar o mediante la línea gratuita 0800-888-1234 aquellas interesadas pueden recibir toda la información necesaria para acceder a los beneficios de este derecho.

AnteriorUNVM inaugura edificio en la capital cordobesa
SiguienteEl percusionista cordobés Martín Bruhn se presenta en el Favio