universidad

universidad

La recaudación de Córdoba en agosto creció más que la inflación
Posted by

La recaudación de Córdoba en agosto creció más que la inflación

Según un informe elaborado por el Ministerio de Finanzas provincial, la recaudación provincial durante agosto fue de $10.550,5 millones, lo que se traduce en un crecimiento del 35,9% respecto al mismo mes del año 2016.

Si a estos datos se los compara, tomando como referencia los índices inflacionarios, concretamente el Índice de Precios al Consumidor de la Provincia de Córdoba, la recaudación final muestra un aumento del 8,9%.

En el acumulado al mes de agosto, los recursos provinciales crecieron un 40,6% nominal que equivale al 10,5% real. En tanto, los recursos de origen nacional crecieron un 27,3%, lo que apenas compensaría los efectos de la inflación.

Uno de los tributos que impulsó el crecimiento recaudatorio fue el pago de la tercera cuota del Impuesto Automotor. En conjunto, los impuestos patrimoniales crecieron un 37,2% nominal, que representa en términos reales un aumento del 10%. También Sellos, con el 40.3%, e Ingresos Brutos con el 36.4%, crecieron por encima de la inflación lo que se tradujo en una mayor disponibilidad de recursos monetarios.

En síntesis, los impuestos provinciales mostraron un alto nivel de pago, encabezados por Ingresos Brutos; impuestos patrimoniales y el importante crecimiento de la recaudación del impuesto a los sellos.
De los impuestos nacionales, en cuanto al aporte provincial, el de mayor cuantía fue el IVA, seguido por Ganancias.

0 15 septiembre, 2017 La Provincia, Otras Noticias septiembre 15, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!