La reducción en el consumo de sal evitaría 6 mil muertes al año

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, la disminución en 3 gramos de la sal consumida por cada argentino diariamente, permitiría evitr alrededor de 6 mil muertes, 13 mil accidentes cerebrovasculares y 14 mil infartos al año.

Estas estadísticas surgieron por el comienzo este lunes de la Semana Mundial de Concientización sobre el Consumo de Sal, que se extenderá hasta el 6 de marzo.

Los niveles de consumo diarios por habitantes, en la actualidad, duplican la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, ya que se estima que los argentinos consumen 11 gramos cada día, mientras que la OMS considera saludable incorporar hasta 5 gramos.

“La población puede reducir el consumo de sal con la adopción de hábitos saludables en la alimentación, como leer las etiquetas para elegir los alimentos con menos sodio, cocinar con menos sal y no agregarle antes de consumir la comida, sumado a realizarse controles médicos periódicos”, destacó Marina Kosacoff, subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio.

Fuente y foto: www.telam.com

AnteriorCerró fábrica de aberturas: incertidumbre en proveedores y empleados
SiguienteUn discurso con eje en la transparencia y lo humano