La subasta electrónica provincial ahorró 95 millones de pesos

A tres años de su primera operación, el sistema de Subasta Electrónica implementado por el Ministerio de Finanzas provincial, permitió un ahorro de casi 95 millones de pesos en compras y contrataciones de suministros y servicios destinados a diferentes dependencias estatales.

Este mecanismo, coordinado por la Dirección General de Compras y Contrataciones, tiene como objetivo transparentar los procedimientos de adquisición de bienes y servicios, usar con eficiencia los recursos del Estado, disminuyendo el gasto, y agilizar los procedimientos administrativos.

En el detalle, se advierte la realización de 642 procesos electrónicos por un total de 2.445 millones de pesos, lo que se traduce en un ahorro sobre el monto presupuestado de 4,6% del total, es decir, 94,7 millones de pesos.

Entre los elementos subastados se cuentan desde jeringas para insulina y unidades de solución fisiológica hasta leche en polvo y pañales para niños, pasando por resmas de papel. También se utilizó para adquirir nafta y gasoil a lo que se agrega la contratación de diversos servicios como limpieza y mantenimiento de escuelas.

Bajo este sistema, hay registrados ya 959 proveedores. Quienes deseen sumarse a esa lista pueden acceder en http://compraspublicas.cba.gov.ar./

Anterior71 estudiantes secundarios juraron en el Concejo Deliberante Estudiantil
SiguienteChica de 19 años quebrada al chocar dos motos en Bello Horizonte