La tormenta no fue grave para Villa María pero hizo daño en la región

[FOTOS] Después de un día sábado sofocante para Villa María y la región, se esperaba una fuerte tormenta que finalmente no se dió, aunque sí se produjeron fuertes vientos y algo de lluvia, sin grandes daños en la ciudad.

En la región, especialmente hacia el sur de la provincia, hubo zonas con piedra en seco, vientos más fuerte que volaron techos y tumbaros cables y árboles, y lluvias más abundantes.

En Villa María y alrededores también hubo problemas a causa del fuerte viento, pero menores y aislados.

El día más caliente

La jornada tuvo su momento más duro por la tarde, cuando la temperatura máxima llegó a los 43,3 a las 16:09 horas. Fue el día más caliente del año 2017.

Desde el Municipio de Villa María se decidió reprogramar actividades que estaban previstas para la tarde y desde Bomberos tuvieron que asistir al menos a tres personas que sufrieron descomposturas por el calor.

cielo-tormenta-dia-bulevar

La energía fue un problema

Se produjeron numerosos cortes de energía eléctrica que afectaron barrios de distintos sectores de la ciudad y también de Villa Nueva. En algunos casos, los cortes llegaron a extenderse por 5 horas.

En un complejo de departamentos de calle La Rioja al 300 se produjo un principio de incendio en el tablero general por el alto consumo de energía, apuntó un vecinos. Acudió al lugar una unidad de Bomberos Voluntarios.

unidad-bomberos-noche

Barrios afectados

Además de los cortes de la tarde, por la noche se vio restringido el servicio a causa de la falla en distribuidores de la Estación de Transferencia Norte, afectando a los barrios San Martín, San Nicolás, Nicolás Avellaneda, Carlos Pellegrini, Felipe Botta, Solares del Norte, Francisco García, Las Playas Norte, 96 Viviendas, Los Olmos, La Negrita, Padre Mujica, El Botánico, San Juan Bautista, Bello Horizonte, Portal del Sol, Parque Formador y Bello Horizonte.

Hubo otros barrios con problemas de tensión inestable durante la tarde.

En los departamentos Unión y Marcos Juárez los problemas fueron más graves, con una tormenta más intensa y cortes de energía más prolongados.

Viento y lluvia en Villa María

La temperatura no bajó tan fácil y la ciudad se mantenía caliente entrada la noche. Hacia las 22:00 empezó a sentirse un viento más fuerte, y luego llegó la lluvia.

Las ráfagas más veloces llegaron a los 77 kilómetros por hora a las 22:30, según registró el portal 5900.

La lluvia acumulada entre la noche del sábado y la madrugada del domingo fue de 15,2 milímetros.

Árboles y carteles

En un recorrido por las calles de Villa María y Villa Nueva después de la tormenta, no se detectaron grandes inconvenientes. Pocas ramas caídas y carteles publicitarios tumbados en Tucumán y Mariano Moreno, y en España y Vélez Sársfield.

Desde Bomberos reportaron tres salidas de unidades y efectivos por caídas de árboles.

En Arroyo Cabral cayó un árbol, tal como se ve en esta foto enviada por un lector de esa localidad:

arroyo-cabral-arbol-caido

Fotos: VillaMariaVIVO.com.

AnteriorEncontraron a la alumna que era buscada desde el viernes
SiguienteReclaman por más conductores para el tren Villa María – Córdoba