universidad

universidad

La UNVM quedaría afuera de un bono extra que dará el Gobierno
Posted by

La UNVM quedaría afuera de un bono extra que dará el Gobierno

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) quedaría excluida de una asignación de $1.028 millones extra en el presupuesto de la Nación, y que abarca por ahora sólo a 22 casas de estudio, dejando afuera al resto de las 56 que son en total.

En la sesión que se hacía de madrugada en Diputados se anexó una “planilla B” al artículo referido a las universidades.

El radical José Luis Riccardo, presidente de la comisión de Educación y ex rector de la Universidad Nacional de San Luis cuestionó la “discrecionalidad” y pidió dar instrumentos al Jefe de Gabinete para compensar a las 35 universidades que quedaban afuera, según informó Clarín.

La reacción de los rectores

El rector de la UNVM, Luis Negretti, es mencionado en la nota como uno de los firmantes de una carta junto a otros máximos directivos de 18 de las universidades nacionales excluidas del “bonus”.

“Entendemos que cualquier incremento adicional que se incorpore como resultado del debate y/o acuerdos en esa Cámara de Diputados, debería alcanzar a la totalidad de las Universidades Nacionales y no solamente a un grupo”, dice el texto.

Además de Negretti, firmaron los rectores Mario Lozano (Quilmes), Jorge Calzoni (Avellaneda), Sandra Torlucci (del Arte), Gabriela Diker (General Sarmiento), y Jorge Gerard (Entre Ríos), entre otros.
Entre las 22 con “bonus”, las más beneficiadas resultaron la UNSAM, con $140 millones; Córdoba, con $120 millones, la Tecnológica, con $100 millones y la Matanza, con $85 millones, según detalló Clarín.

0 03 noviembre, 2016 Politica, Universitarias noviembre 3, 2016

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!