universidad

universidad

Posted by

La vigencia del pensamiento de Sabattini

Por UCR Villa María.

Como cada año al concluir febrero, los radicales nos llamamos a la reflexión en ocasión del aniversario de la desaparición física del Dr. Amadeo Sabattini…, Ex Gobernador de la Provincia de Córdoba, entre los años 1936-1940.

Mucho se ha hablado y más aún se ha escrito de aquel a quien apodaban el peludo chico. Agua para el norte, caminos para el sur y escuelas en todas partes, sintetizó su monumental obra de gobierno. Ahondar en ello sería redudante…

Lo que es dable destacar es la vigencia del pensamiento de Sabattini, y ello es así porque sus ideas, sus principios siguen y seguirán orientando el camino de la política.

En esa reflexión de cada febrero, alguien podría preguntarse qué diría o qué haría Sabattini en estos tiempos, nuestros tiempos… Cuando se habla de coaliciones, de encuestas, de ceos y de consultores….

Es probable que Amadeo nos llamara a consolidar los Partidos Políticos en general y al Radicalismo en particular como herramientas imprescindible de un sistema democrático; a priorizar la transparencia en todos los órdenes y a ser intransigentes con la corrupción; a la formación de cuadros políticos y de funcionarios para llevar adelante una gestión dinámica; a proponer ideales para que a través de la política empezar andar el camino que permitan materializar nuestros sueños; a tener vocación de poder y no de sillón; promover la movilidad social ascendente a través de la educación; a tener en claro de dónde venimos y hacia dónde vamos; a practicar la ética de la solidaridad como herramienta de construcción social; pensar un Estado eficiente con una infraestructura que permita el usufructo de todos los ciudadanos; al cumplimiento de los principios republicanos de gobierno como la mejor forma de división de poderes, garantizando su total cumplimiento.

Sencillamente porque esos preceptos fueron encarnados por Sabattini, y si más de 50 años después de su partida su conducta ha de seguir inspirándonos, Amadeo seguirá vigente…

0 01 marzo, 2017 Opinion, Opiniones marzo 1, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!