universidad

universidad

La vuelta al mundo en los sabores de 10 platos de inmigrantes
Posted by

La vuelta al mundo en los sabores de 10 platos de inmigrantes

Villa María tendrá su fiesta del “Sabor, color y la cultura”. El evento que reúne a colectividades de la ciudad fue presentado por el municipio.

Durante una conferencia, los integrantes de cada colectividad adelantaron cómo se preparan para el sábado 4 de noviembre.

El grupo de Vascos de la ciudad, tendrán su participación con danzas y coros. En cuanto a lo gastronómico, elaboran pinchos y piperadas, que son verduras al vapor con huevo.

Los italianos, también llevarán su canto y baile. Además, sólo adelantaron que habrá una “gran sorpresa”. La comida estará a cargo del reconocido círculo que prepara, a pesar de las altas temperaturas, bagna cauda, piza, fiambres caseros de cerdo y cerdo relleno. En cuanto a los postres, no podía faltar el tiramisú y tortas frutales. Las bebidas también tienen su fama en esta cultura y estará presente el limoncello.

También habrá un espacio en donde mostraran las habilidades de la escuela de arquería.

La gastronomía mas reconocida del mundo estará presente en Villa María. Se trata de los platos peruanos, que ya demostraron sus habilidades en la zona de food trucks del festival Vive y Siente. Desde la colectividad, adelantaron que habrá cerdo, lomo salteado y papa rellena. En cuanto a los dulces, la mazamorra y chicha morada.

presentacion fiesta de las colectividades
La cultura boliviana prepara el baile de los caporales y también estará el grupo Tinku.

La paella es un plato gastronómico que la ciudad deleita, tradicionalmente, de la mano de la cultura Balear y no podía faltar a la lista de la festividad. Además, preparan rabas, essaimera y más platos mediterráneos.

Luego de la conferencia, el grupo Ca Nostra, realizó una demostración de bailes típicos de las Islas Baleares que estarán en el evento, además de flamenco y la presencia de un músico español.

Los Sirios- libaneses producen un material audiovisual que proyectarán durante la jornada del sábado junto a bailarines. En cuanto a la gastronomía, habrá puré de garbanzos, niños envueltos en hojas de parra, empanadas árabes y kepis.

Además de las colectividades que forman parte del Foro local y tienen jurisprudencia, la fiesta local contará con la participación de otras culturas.

Cuba, traerá tragos y gastronomía. La fecha será una excelente oportunidad para disfrutar de mojitos, cuba libre, daikiri y el típico café de la havana al borde del río Ctalamochita. El baile de la isla del caribe se bailará al ritmo de la cubana más villamariense, Ailín Lugo.

El intendente Martín Gill, adelantó que también confirmaron su participación la cultura de la India, Sudáfrica y la Polinesia con bailes típicos.

Para aquellos que al recorrer la muestra, siguen eligiendo lo local, habrá un espacio reservado para la gastronomía argentina con locro y empanadas.

La fiesta se desarrollará a partir de las 18:00 en las inmediaciones del Anfiteatro municipal, sobre el Paseo Alberto “Tito” Suárez.

Desde la organización indicaron que trabajan para que el costo de cada planto sea mínimo. Desde casa Balear, adelantaron que la paella tendrá un valor de 100 pesos.

Fiesta de las colectividades Villa María- Villa Nueva año 2016

2 18 octubre, 2017 Especial 1, Espectaculos, La ciudad octubre 18, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!