Las historia de Luna y el recuerdo de su madre y vecinos de Tío Pujio

La muerte de la pequeña Luna Viera en Tío Pujio dejó a las calles del pueblo sin su sonrisa la alegría con la que la recuerdan de verla cada día caminando de la mano de su hermano de tres años.

“Era muy alegre, siempre estaba sonriendo y hablaba mucho”, contó una vecina a La Voz del Interior en una recorrida por el lugar:

Su vida transcurría de una esquina a otra, sobre la calle José Luis Cabezas al 400 del pequeño pueblo de Tío Pujio, ubicado 133 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.

La recuerdan yendo a comprar cosas al quiosco, jugando con otros chicos, o bien acercándose a las viviendas de los alrededores donde les daban algo de comer.

Muy cerca de su patio, de su vereda, en la misma manzana de su casa, Luna Viera encontró una tarde su muerte, cuando apenas empezaba su vida.

“Me voy a buscar el vestido de princesa y vengo a jugar”, recordó alguien que les dijo Luna a otras niñas, pasado el mediodía del miércoles.

El grupo de chicas estaba en la esquina del quiosco donde su madre la había mandado con 50 pesos a comprar caramelos. La siesta soleada parecía ideal para entretenerse en la calle, donde ella pasaba gran parte del día.

Un vecino aseguró que la vio pasar entre las 14.30 y las 14.45 horas de regreso a su casa, con la bolsa de caramelos comprados en el quiosco. “Después me metí adentro y no vi más nada”, comentó.

La madre de la víctima, Gabriela Viera, vive en calle Cabezas 459 desde hace un año. Es oriunda de Villa Nueva. Se mudó allí con sus dos hijos y con su actual pareja.

La mañana siguiente al hallazgo del cuerpo sin vida, muchos contaron que no habían podido dormir. El espanto les quitó el sueño. Todos se conocen y les cuesta o prefieren no hablar del caso. Ni la madre del detenido, ni quienes viven cerca de la casa de Luna.

Los pocos que se prestaron al diálogo la recordaron entre lágrimas y sonrisas. “Era un ángel”, se emocionó Adriana, una mujer que siempre le daba algo de comer. “Me decía que se quería venir a vivir a mi casa. Era muy simpática”, contó.


Despedida de su madre

Gabriela Viera escribrió en su muro de Facebook un texto de despedida de su hija Luna:

“Tantas preguntas y ningún respuesta.. Un dolor inmenso que me invade el pecho y un vacío tan grande que no se va a llenar nunca.. Te arrebataron la vida, me mataron en vida.. Dame fuerzas para continuar con esta vida y para sobre ponerme porqué no se para donde ir o que hacer.. Quisiera despertar de esta pesadilla y tenerte acá a mi lado.. Solo 5 años te tuve a mi lado, quedaron tantas cosas para compartir juntas.. Ahora sos un ángel allá en el cielo, le pedí a mi abuelo que te cuide siempre allá arriba y me manden muchas fuerzas juntos.. Me dejó los mejores recuerdos vividos juntas acá en mi pecho..
Sólo me queda decir que la estrella más grande y bella brilla para mi desde el cielo..
Descansa en paz mi bello ángel..”

AnteriorCórdoba: Aumentan jubilaciones y pensiones provinciales
SiguienteEl acusado por homicido de Luna dijo que le pegó porque le robaba naranjas