universidad

Las vacunas antigripales llegarán al Pasteur en abril
Posted by

Las vacunas antigripales llegarán al Pasteur en abril

Las vacunas antigripales estarán disponibles en los vacunatorios oficiales de la ciudad y la región a partir de la primera quincena de abril.

La información la confirmó a VILLA MARIA VIVO, la referente del área de inmunizaciones del Hospital Pasteur, Andrea Pajón, quien además manifestó que en el último año (2016) la aplicación de vacunas se incrementó en un 30 % respecto de la campaña anterior.

El 2016 se aplicaron casi 20 mil dosis

Según los datos oficiales brindados por el servicio, el año pasado se aplicaron 19.764 dosis contra las 16.039 del 2015. La cifra alcanza a Villa María y más de 30 localidades que forman parte la zona de influencia del Pasteur. En este sentido, también se proyecta un incremento para este año toda vez que el objetivo es alcanzar el 100% de la población objetivo.

“Es fundamental que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna antigripal antes de la llegada del invierno”, indicó Pajón, quien además confirmó que en las próximas semanas habrá capacitaciones y charlas para profesionales médicos y de enfermería enmarcadas en el inminente lanzamiento de la “Campaña Antigripal 2017”.

La vacuna está incluida en el calendario en forma gratuita y obligatoria para los grupos de personas que tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones e incluso de fallecer por esta enfermedad.

Estos grupos están integrados por:

>> Embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación.

>> Puérperas.Hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días), en caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo. El momento fundamental de vacunación es durante el embarazo, ya que esta acción permite proteger a la madre y al bebe mediante el pasaje de anticuerpos por la placenta.

>> Niños/as de 6 a 24 meses de edad, inclusive.Deben recibir dos dosis con un intervalo de al menos 4 semanas entre cada una.

>> Adultos a partir de los 65 años.

>> Personas de 2 a 64 años de edad, inclusive, que presenten ciertas condiciones en su salud consideradas de riesgo (enfermedades respiratorias y/o cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos y trasplantados y/o con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc). En estos casos, se solicitará orden médica, que indique la patología de base.

>> Equipo de salud y personal esencial (fuerzas de seguridad, bomberos, autoridades gubernamentales, etc.).

0 08 marzo, 2017 Salud marzo 8, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!