universidad

universidad

Le explicaron a policías qué deben hacer frente a la violencia de género
Posted by

Le explicaron a policías qué deben hacer frente a la violencia de género

El Departamento provincial de Coordinación de Acciones contra la Violencia de Género, brindó una capacitación a policías de Villa María, Río Segundo y Río Tercero.

El encuentro fue organizado por la Departamental San Martín, a cargo del director Luis Héctor González y participaron 47 agentes.

Desde hace algunos meses, el poder judicial de la provincia en coordinación con la policía, comenzó a trabajar con la digitalización de las medidas cautelares en casos de violencia familiar. La modificación requiere de constante capacitación, según indicó a este medio la sub jefa del Departamento de Coordinación de Acciones, comisario inspector a cargo de la jornada, Claudia Britos.

Además, la reciente apertura del Polo de la Mujer en Villa María también fue tema de la jornada, explicó Britos, sobre la necesidad de “articulación” entre la política provincial y la policía para “generar mejores estrategias de trabajo”.

Botón antipánico

La tecnología de advertencia en casos de violencia, también fue uno de los ejes del encuentro.

La provincia destina un total de 1919 botones antipánico para mujeres víctimas de violencia de género, de los cuales 419 se reparten entre las 16 departamentales policiales que se encuentran en el interior.

Según respondió la sub jefa, cuentan con los aparatos necesarios y no existe mayor demanda ya que los que son devueltos por la víctima al finalizar la medida, se vuelven a poner en funcionamiento para otra mujer.

Sobre la alarma que la víctima activa cuando está en riesgo y comunica inmediatamente con las fuerzas de seguridad, la representante provincial explicó que trabajan para extender hacia las ciudades del interior, las medidas sobre las que se trabaja en la capital cordobesa.

De la capacitación también participaron integrantes del juzgado de niñez adolescencia y familia, quienes explicaron los lineamientos concretos de actuación para lograr una intervención rápida y eficiente por parte del personal policial ante hechos de violencia de género.

Fotos: prensa Departamental San Martín

0 19 octubre, 2017 La ciudad octubre 19, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!