universidad

universidad

Le tomarán declaración para que identifique al policía que lo golpeó
Posted by

Le tomarán declaración para que identifique al policía que lo golpeó

Leandro Sosa, un hombre de Villa Nueva que denunció que fue golpeado fuertemente por un policía cuando se encontraba dentro de la comisaría de esa ciudad, será llamado a declarar por la Justicia para ver si puede identificar a quien sería su agresor.

También se le hará una revisación médica para corroborar las lesiones sufridas.

De oficio

La Justicia intervino de oficio en esta caso a partir de la exposición pública de la situación que el propio Sosa hizo a través de El Diario, donde este martes se publicó su foto y su relato de los hechos.

En la imagen se lo ve con secuelas de una lesión en la zona del cuello.

El caso es investigado por la fiscal de primer turno, Silvia Maldonado, quien confirmó los pasos a seguir en torno a este hecho. Por ahora no hay definiciones sobre supuestas responsabilidades. Habrá que esperar la declaración del denunciante.

Qué pasó

Leandro Raúl Sosa (28) dijo a El Diario: “Un policía me pegó en la cara con la parte metálica de su botín y me quebró el hueso maxilar izquierdo”.

Agregó que como consecuencia del golpe, “en el Hospital Pasteur determinaron que debe ser intervenido quirúrgicamente en breve en la ciudad de Córdoba”.

Por un celular robado

Relató que el viernes 9, alrededor de las 8:30 horas, mientras se encontraba conversando con otra persona en barrio Florida de Villa Nueva, se detuvo ante ellos un móvil policial y “descendió una persona de civil que le propinó una trompada en el rostro”.

Supuestamente, el agresor creía que Sosa le había robado un teléfono celular, se consigna en el matutino.

Según su versión, reproducida en la publicación, “el policía que conducía el patrullero se bajó y, tras detenerlo, lo llevó a la sede policial”.

Fractura

“Allí un efectivo le ordenó que posicionara el rostro para una foto, pero al aclarar el detenido que no podía por el dolor que le quedó luego de la trompada, el uniformado le pegó en el costado izquierdo de la cabeza, fracturándole el hueso maxilar”, se agrega.

Reconocimiento

“El muchacho que hablaba conmigo en la calle se hizo cargo de haber robado el celular, pero igualmente quedé detenido hasta la madrugada del sábado”, agregó Sosa al ser entrevistado.

Foto: www.eldiariocba.com.ar

0 13 febrero, 2018 Destacado 4, Hechos Policiales febrero 13, 2018

Comentario

Villa María VIVO!