El legislador Ricardo Fonseca cuestiona demoras en el nuevo Pasteur

De acuerdo a un informe realizado por el diario Puntal de Río Cuarto, la construcción del nuevo Hospital Regional Pasteur, continúan generando debate, ahora en la oposición provincial que planteó que “el estiramiento de los plazos ya provocó que el costo de ese ambicioso proyecto se haya elevado en un 55 por ciento”.

Así, el medio dio a conocer la opinión del legislador del Frente Cívico, Ricardo Fonseca, quien cuestionó los valores validados por el gobierno provincial y señaló que la gestión de José Manuel de la Sota no respondió ninguno de los pedidos de informes que se le presentaron sobre el Pasteur.
“El gobernador dijo que tiene el gobierno más transparente del país. La falta de respuesta a los pedidos de informe en torno a la construcción del Hospital Pasteur de Villa María refuta esa afirmación. Los numerosos requerimientos, desde 2012, nunca recibieron consideración por parte del Ejecutivo provincial para saber los reajustes que permitirán estimar el costo final de una obra que se anunció en 2009 y debió finalizarse en 2011”; indicó Fonseca.

El legislador juecista indicó que tampoco se informó qué criterios se usaron para otorgarle la obra a la empresa Riva SA, “cuestionada severamente por la construcción de la Terminal II, cuyas desprolijidades y severas deficiencias originaron un incremento formidable en los costos”.

Con respecto al Hospital Pasteur, Fonseca indicó que la licitación del 11 de noviembre de 2009 era por 76,9 millones de pesos pero se le concedió a Riva por 79,7 millones.

“No obstante, las distintas actualizaciones de precios determinaron que en el 2003 la cifra se incrementara en $ 26,9 millones mediante distintos decretos. En 2014, por la misma vía, hasta el 18 de junio, se sumaron otros $ 17,1 millones, lo que ha llevado la obra a un costo, hasta esta última fecha, de $ 123,9 millones. Es decir que la demora en la construcción le sumó al Estado provincial un 55% aproximado en reactualizaciones de precios”, señaló Fonseca.

 

Fuente: Diario Puntal de Río Cuarto / Foto: Diario La Mañana de Córdoba

AnteriorDenunció que le cortaron la cara al asaltarlo en su casa
SiguienteUTN capacitará en computación a jubilados de PAMI