Liga Villamariense: Fue un lobo feroz

Se consumió la sexta fecha del Torneo Apertura con los seis encuentros programados para el domingo. Se destaca la goleada de Argentino ante Sportivo Playosa por 4 a 0, con un triplete de Julio Gastaldi y otro de Díaz para sentenciar la historia.
En el partido de adelanto Rivadavia ganó el viernes sobre Universidad, fue por el interzonal.

Luego de dos derrotas consecutivas Argentino recibía, con la obligación de ganar, a Sportivo Playosa que venia de vencer al frágil Colón y con su materia pendiente de rendir en condición de visitante.

Durante el comienzo se preveía gran paridad, y le llevó un par de minutos a cada equipo acomodarse en el campo. El partido se armaba lentamente.
El reloj sumaba minutos y “el albo” tomaba una postura cautelosa, mientras, el dueño de casa poco a poco se hacía cargo de la iniciativa fundamentalmente a partir de que el ovillo de “Lanita” Díaz desovillaba su carretel y aportaba un toque de talento.

Solo le bastaron 15 minutos al “lobo” para hacerse propietario exclusivo del encuentro, es que, a los 25 del primer período tras una desatención defensiva Gastaldi rompió el marcador para adelantar al local. Apenas cuatro minutos después, Gastaldi, se asoció con el conductor de su equipo y volvió a facturar.
A los 38’ Argentino sacó provecho de una ráfaga a puro fútbol y aumentó mediante Claudio Díaz.
Como si fuera poco, a los 41’ llegaría otro grito de Julio Gastaldi que estaba intratable, todo lo que tocaba lo convertía en gol.

El negocio de los dirigidos por Romero vino por las bandas, sumado la inspiración que cargaban los de la parte ofensiva. Durante el complemento el ritmo mermó y la pobre actuación del conjunto de Playosa le impedía acercarse con riesgo al arco defendido de Becco.

AnteriorFue derrota de Ameghino en el cuarto juego de la final
SiguienteActos y homenajes para los héroes de Malvinas