Las tres turbinas que generarán energía termoeléctrica en la Central Térmica Villa María, llegaron hoy al Parque Industrial de la ciudad. La inversión de 150 millones de dólares de la firma Uensa S.A., del Grupo MSU, es la más importante de los últimos años en la ciudad, y la construcción de la planta que ya está en marcha, significa la creación de más de 500 puestos de trabajo.
En la mañana de este sábado 15 ingresaron los camiones con los generadores, que tienen una dimensión aproximada de 4,5 metros de ancho, por 3 metros de alto y 6 de largo, los que fueron trasladados hasta el predio donde se levanta la central.
Autoridades del Parque Industrial y Tecnológico, funcionarios municipales y concejales, recibieron el convoy, junto a directivos y técnicos de la empresa. Luego, realizaron un recorrido por las instalaciones, donde se realizan trabajos en la faz civil de la obra, con la realización de basamentos, fabricación de tanques de agua y combustible.
“Este es un proyecto enorme para la ciudad, con una importante inversión en el rubro energético”, destacó el presidente del Parque Industrial, Carlos Pizzorno en relación a la planta que se radicó en un predio de 8 hectáreas contiguo al polo industrial, y que producirá 150 megavatios de energía, tres veces de lo que consume Villa María.
“Como ciudad y como región, significa la generación de puestos de trabajo directo e indirecto”, remarcó el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, al tiempo que destacó el trabajo realizado por la gestión municipal para lograr la radicación.
Con la llegada de las turbinas, empezarán en el predio las tareas de montaje y alineación con el generador, de acuerdo a lo explicado por los representantes de la firma, quienes estimaron que la planta podría estar operativa a fines de enero, una vez finalizada la instalación técnica y los ajustes necesarios.
El site manager de MSU, Víctor Garay, se refirió a la significación que tiene la instalación de la Central Térmica Villa María: “En tiempos difíciles la empresa ha decidido posicionarse en el mercado, con una tecnología de punta como es General Electric y con mano de obra calificada. Para nosotros es importante estar en Córdoba, y en Villa María en particular, porque es un lugar de desarrollo”.
Durante el ingreso de las turbinas al Parque Industrial y el recorrido, estuvieron además el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, José Carignano; la secretaria de Economía y Finanzas, Daniela Lucarelli, funcionarios del Ejecutivo y concejales de Villa María para la Victoria – PJ.