Lo que el corte de puente mostró: Villa Nueva “ciudad dormitorio”

[VIDEO] El corte al tránsito en el puente Alberdi en un horario de actividad comercial y escolar, mostró que hay una dependencia muy grande de esa vía de comunicación entre las dos orillas del río Ctalamochita.

Pero principalmente dejó en claro, a través del flujo de vehículos que se concentró en el resto de los puentes, que cada vez más Villa Nueva es una ciudad dormitorio de Vila María.

Muchísima gente vive y tiene su casa de un lado, pero trabaja, estudia, pasea y hace sus compras del otro.

El embotellamiento

Este lunes 5, el corte al tránsito para la realización de obras comenzó a las 6:00, afectando a mucha gente que vive en distintos barrios villanovenses, y que cruza para ir a trabajar o llevar sus hijos a las escuelas de Villa María.

A partir de las 7:30, momento en el que puede considerarse que comienza la “hora pico” de traslado, los puentes Isidro Fernandez Nuñez y Presidente Perón no daban abasto con el paso de vehículos hacia la costa norte del río.

“Yo salí unos minutos antes de que se armara todo el lío. Pero en mi barrio, el 99% de la gente trabaja en Villa María”, contó un habitante del barrio Centro de Empleados de Comercio. Lo mismo, según dijo, ocurre con Costa de Oro, Prado Español, y otros sectores cercanos.

En su caso, el problema fue al regreso, cerca del mediodía, cuando se encontró a todo el mundo regresando del trabajo o la escuela. El embotellamiento antes del puente Perón fue una complicación, y se generaron varias cuadras de filas para poder cruzar.

Mirá el video:

Esta situación muestra cómo una ciudad sigue dependiendo de la otra en lo comercial, teniendo pendiendo Villa Nueva un mejor desarrollo para que sus habitantes no tengan que cruzar los puentes para hacer casi todo en sus vidas a fuera de la ciudad, salvo dormir.


El corte sigue

El corte se repite este martes, en el mismo horario, para culminar con la toma de juntas de pavimento en el acceso desde la ciudad de Villa María.

En caso de que las tareas no lleguen a culminarse, podrían volverse a implementar cortes durante la próxima semana, los que serán informados previamente a los vecinos.

Cómo va la obra

En el puente ya está muy avanzado el recambio de las barandas en ambas manos, y se realizará también el reemplazo de las actuales luminarias por otras con tecnología led, amigable con el medio ambiente por el ahorro energético que permite. Los nuevos artefactos se montarán sobre las columnas existentes.

La obra también incluye la remodelación integral de la explanada del monumento al Libertador San Martín, con un trabajo intenso en la superficie que se utiliza habitualmente para actividades culturales. También se recambiaron las luminarias por nuevas columnas bajas con led y se reconstruyó la caminería, escalinatas y mobiliario público.

arreglos puente alberdi

AnteriorTeatro en las escuelas para reflexionar sobre el bullying
SiguienteUn siglo y medio de vida para una de las primeras capillas de la región