universidad

universidad

Los 4 alimentos que te ayudan a reducir y prevenir el estrés
Posted by

Los 4 alimentos que te ayudan a reducir y prevenir el estrés

El estrés es uno de los grandes enemigos de nuestra salud. Ansiedad, tensión, palpitaciones…esos son apenas algunos síntomas de que el cuerpo está generando adrenalina, la hormona asociada al estrés y que activa en el organismo un sistema de lucha o de huida.

¿Qué podemos hacer para bajar el nivel de estrés? Entre otras cosas, estar atentos a qué comemos. Y en esto, hay alimentos que son aliados contra el estrés y pueden ayudarnos a bajar “un cambio”.

1- Vitamina C
La vitamina C es lo mejor para bajar niveles altos de estrés e incluso que ya vienen desde hace tiempo. Se encuentra en naranjas, kiwis, perejil, pimientos, brócoli y tomate.

2- Ácido fólico
Recargan energías para que el organismo no se rinda ante estados de estrés. Hay ácido fólico en verduras de hoja verde, como lechugas, espinacas y acelgas.

3- Zinc
Al igual que el ácido fólico, aporta buena cantidad de energía. Lo encontrás en carnes rojas, especialmente el hígado; ostras, germen de trigo y semillas de calabaza.

4- Betacaroteno
Aliados imprescindibles para fortalecer el sistema inmuológico del organismo. Para incorporar betacaroteno, tenés que comer verduras de color verde oscuro, frutas y verduras de color amarillo o naranja.

Fuente: viagourmet.com
Foto: citricas.com

0 16 noviembre, 2016 Especial 3, Salud noviembre 16, 2016

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!