universidad

universidad

Los Auténticos Decadentes gratis en la Fiesta de la Pelota de Fútbol
Posted by

Los Auténticos Decadentes gratis en la Fiesta de la Pelota de Fútbol

Comenzó la 16° Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol en Bell Ville. Desde el 29 de octubre hasta el sábado 4 de noviembre, la ciudad presenta una amplia grilla de actividades culturales y artísticas.

El gran cierre musical será el sábado con la presentación gratis de Los Auténticos Decadentes y el artista riojano, Sergio Galleguillo.

Oficialmente, los festejos comenzaron con la inauguración del monumento a la pelota que ya identifica a la localidad y está ubicado en el acceso por ruta 9 desde calle San Jerónimo. El intendente Carlos Briner participó de la velada junto a autoridades municipales y al artista de la obra, el mendocino Miguel Mansilla.
bell ville monumento pelota de futbol

Museo de la Pelota de Fútbol

Durante la semana se encuentra habilitado el espacio en una carpa montada en plaza 25 de mayo. Se trata de una iniciativa que pertenece a la empresa local Dalemás, quienes son los fabricantes de balones e indumentaria deportiva.

Los propietarios de la empresa, Germán y Fernando Fuglini, explicaron que la colección abarca todas las pelotas utilizadas en los mundiales de fútbol, desde 1930, el primero, hasta el de Brasil en 2014, con elementos y datos desconocidos por muchos amantes de este deporte.

La presentación forma parte de la mayor colección de pelotas de fútbol inscripta en el libro de los récords de Guinness.

Partidos, arte y música

Además, la programación de la fiesta incluye partidos de fútbol, talleres culturales a cargo del artista plástico Tec, proyección de las películas Metegol, Mujeres con Pelotas, Locura que enamora mi ciudad y Una película pirata.

El viernes 3 disertará el diseñador de indumentaria deportiva Martín Tibabuzo. Desde la casa central de Adidas en Alemania, diseñó entre otros productos, la camiseta oficial de la Selección Argentina de Fútbol.

Por la noche del viernes, el show musical está a cargo de Jairo en el marco de una peña con artistas locales en el IPET Nº 87 “Robertina Moyano de Sastre”. En este caso, se cobrará un ingreso a beneficio de la Cooperadora de la institución.

Mientras que el sábado 4 se presentan Los Autenticos Decadentes y Sergio Galleguillo con entrada gratuita en el la zona del Puente de la Historia-Paseo de la Reconstrucción.

Para más información: Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol

Foto: prensa Municipalidad de Bell Ville y ElPopular.com

0 30 octubre, 2017 La Región octubre 30, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!