universidad

universidad

Los locales de comidas deben exhibir el listado de precios
Posted by

Los locales de comidas deben exhibir el listado de precios

Algo que la mayoría de las personas desconoce, es que existe una resolución por la cual los establecimientos gastronómicos deben mostrar la lista completa de precios en el ingreso al local. También debe existir una carta para cada cliente, según advierte la Dirección de Defensa del Consumidor.

Se trata de una normativa ordenada por la Secretaria de Comercio de la Nación, que establece la obligatoriedad de exhibir en el acceso al local la lista completa de precios de los productos que se ofrecen al consumidor, además de cartas o menús con esa información.

La situación está siendo verificada por inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba, quienes recorren distintos locales gastronómicos de localidades de zonas turísticas para constatar su cumplimiento.

La letra chica

La norma regulatoria expresa que los establecimientos del ramo gastronómico, en todas sus especialidades, incluidos bares y confiterías, deberán exhibir sus precios mediante listas ubicadas en los lugares de acceso y en el interior del local, pudiendo efectuarse en este último caso por medio de listas individuales que se entregarán a cada cliente (menú, carta). Las variaciones de precios, cualquiera sea el motivo que las origine (por ejemplo: lugar, horario, espectáculo), deberán hacerse conocer en forma destacada en todos los listados. (Resolución 07/02, de la Secretaria de Comercio de la Nación, reglamentaria de la ley Nacional N° 22.802).

Para mayor información y reclamos, se pueden contactar personalmente en las delegaciones de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, por teléfono al 0800-444-5698 y en la página de Facebook/Defensa del Consumidor Córdoba

Foto y fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba

0 28 diciembre, 2016 La Provincia, Otras Noticias diciembre 28, 2016

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!