universidad

universidad

Los mensajes hirientes son lo que más sufren los chicos en Internet
Posted by

Los mensajes hirientes son lo que más sufren los chicos en Internet

En el marco de una investigación realizada por Unicef dentro del programa Global Online Kids, el 33% de los chicos argentinos aseguró que la experiencia más sufrida en Internet es el envío de mensajes hirientes, mientras que en menor medida se encuentran la publicación de estados desagradables en redes sociales, las amenazas y la exclusión de grupos online como los de WhatsApp.

Los resultados del estudio se presentaron la semana pasada en New York. María José Ravalli, responsable de la investigación y especialista de Comunicación de Unicef contó a Télam que las encuestas a los chicos se hicieron en Argentina, Serbia, Sudáfrica y Filipinas.

Todas las experiencias sufridas por los niños se enmarcan dentro del cyberbullying o acoso virtual, que produce amenaza, hostigación, humillación o molestias a otro, a un par, mediante Internet.

En Argentina, el estudio se llevó a cabo de forma domiciliario en alrededor de 1.100 casos. Los países elegidos para este estudio, según indicó Ravalli, tuvieron que ver con un interés por parte de los mismos, y con la presencia de equipos de investigación destinados a realizar las encuestas.

A nivel general, en los cuatro países encuestados la mayoría de los chicos dijo que aprende cosas nuevas en Internet al menos cada semana, por lo cual consideran a la red como una herramienta de aprendizaje.

Dentro de los datos que reveló el estudio, cuando los chicos experimentan una situación problemática online, la mayoría de ellos acude a sus amigos para pedir ayuda. Pero solo entre un 5% y 10% busca ayuda de un docente, e incluso una menor cantidad pide asistencia a profesionales.

Foto: Cyberbullying Research Center

0 07 noviembre, 2016 Tecnología noviembre 7, 2016

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!