universidad

universidad

Los números que hizo Gill en el primer día de controles masivos
Posted by

Los números que hizo Gill en el primer día de controles masivos

El intendente Martín Gill brindó un informe con detalles de lo que dejó la primera jornada de controles de tránsito en la ciudad, día en el que además se declaró la Emergencia Vial en Villa María.

Para sorpresa, con 17 puestos de Seguridad Ciudadana, Policía de Córdoba, Federal y Gendarmería Nacional el número que se destaca no es la cantidad de vehículos retenidos o sanciones.

“La noticia no son las infracciones, sino la cantidad de conductores que fueron a los distintos lugares a ponerse al día, porque muestra un cambio de conducta”, fue una de las valoraciones de Gill sobre los resultados de los operativos integrales y conjuntos.

Los números que dejó la jornada

Acompañado por el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, indicó que se realizaron aproximadamente 3.000 controles vehiculares en los 17 puestos operativos durante el jueves 12. En ellos, se retuvieron 15 motos y 9 autos de los 3 mil vehículos controlados.

Mientras que, en comparación, en una jornada normal con dos operativos de Seguridad Ciudadana se secuestraban 57 vehículos.

Durante el encuentro con los medios de comunicación local, el intendente puso énfasis en remarcar “la respuesta efectiva de una comunidad que está aceptando el cumplimiento de las normas”.

Recaudar no es el propósito

En relación a la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, que declara la emergencia vial hasta diciembre de 2019, Gill reiteró que “no nos motiva recaudar”, razón por la cual la norma no prevé un incremento de las multas y sus valores.

Sobre ese tema, indicó que el municipio recauda 15 millones de pesos en multas, lo que representa sólo el 1 por ciento del presupuesto anual de la comuna.

Los controles que se vienen

Mega operativos de tránsito como se vivió durante el miércoles, con 17 controles, sucederán sólo dos veces al mes. Pero durante el resto de los días, habrá personal revisando la conducta de conductores y peatones.

La próxima semana habrá controles de infracciones dinámicas, eso es sobre el respeto al semáforo y la senda peatonal. Se trata de un trabajo en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Foto: prensa Municipalidad de Villa María

0 13 abril, 2018 La ciudad, Ultimas Noticias 6 abril 13, 2018

Comentario

Villa María VIVO!