universidad

Precios siguen subiendo: los rubros que más aumentaron en la ciudad
Posted by

Precios siguen subiendo: los rubros que más aumentaron en la ciudad

Como viene ocurriendo en los últimos meses, diciembre mostró que los precios de los alimentos siguen subiendo en los supermercados de Villa María. Si bien algunos rubros registran bajas, el promedio sigue mostrando un ritmo ascendente de la canasta alimentaria, especialmente en productos de marca, que fueron los que más aumentaron.

Los datos se desprenden del relevamiento que cada mes realiza la consultora Ecofinanzas en 5 supermercados de Villa María y Villa Nueva.

El relevamiento del último mes de 2016 mostró un aumento del 1,57 % en los productos económicos, mientras que los precios de marcas reconocidas asumieron un alza del 4,73 % en comparación con noviembre del mismo año.

En lo que respecta a los aumentos más significativos en los alimentos “económicos”, la categoría “Bebidas” (4,6%) es la que ha mostrado mayormente un aumento en los precios, manifestando una suba en los productos como gaseosas (13%), vinos (18%), y jugos en sobre 6%), entre los que dieron el impulso. También se aprecian aumentos respecto a noviembre, en las secciones de “Lácteos y Fiambres” (3%) con números que se movieron en alza en productos como en quesos, fiambres de cerdo y yogurt, que los tres subieron un 10%.

inflacion-precios-diciembre-2016

En cuanto a los alimentos “de referencia”, la categoría que manifestó mayor aumento fue la de “Frutas y Verduras” indicando una suba en los precios de sus productos que alcanzo el 12,7%, basado en el caso de la lechuga (49%) y la naranja (46%), mientras que la cebolla y la manzana aumentaron un 16% y un 15% respectivamente; lo que morigero el aumento fue el valor negativo del tomate (-32%) y de la papa (-5%). También, los rubros “Bebidas” y “Almacén” son los que le siguen en aumentos, habiendo mostrado una alza de 7,2% y 6% respectivamente en el promedio de los productos que abarca, entre los que se destacan vino (20%) y aperitivo (13%), para lo que es bebidas. Mientras que en almacén, los aumentos más pronunciados se dan en helado (21%) y galletitas de agua (14%).

inflacion-precios-diciembre-2016-2

0 10 enero, 2017 Negocios enero 10, 2017

Comentario

Deja un comentario

universidad

Villa Maria Vivo!