universidad

universidad

¿Los splits frío-calor consumen más que un calefactor a gas?
Posted by

¿Los splits frío-calor consumen más que un calefactor a gas?

En el país, alrededor del 35% de los acondicionadores de aire frío-calor que se comercializan consumen más electricidad dando calor que en modo frío. Tras estos datos, reemplazar los elementos calentadores a gas por estos artefactos eléctricos no redundará, precisamente, en ahorros durante la etapa invernal.

Este dato se desprende de un informe realizado por Wabee, una empresa de emprendedores argentinos que desarrollaron un dispositivo de Internet de las cosas que mide en tiempo real el consumo de hogares y comercios y que puede además brindar detalles, tales como el consumo de los electrodomésticos empleados en el hogar.

Según el relevamiento, La oferta de sistemas de climatización para el invierno muestra una clara tendencia hacia un mayor uso de fuentes eléctricas en reemplazo de las tradicionales estufas a gas. Concretamente, siete de cada diez artefactos se sustentan en el suministro eléctrico, donde los Splits frío – calor suelen ser más de la mitad.

La muestra determinó, además, que sólo cuatro de cada diez equipos frío – calor explicita su eficiencia de consumo energético en ambas modalidades y que únicamente el 10% de las propuestas al público cumple con las normas de eficiencia energética A tanto en su modalidad frío como calor.

Según estos datos, de este último grupo de equipos, 61% de ellos confirman que la eficiencia en frío es A pero que en la modalidad de calefacción el rendimiento es mucho menor y sólo alcanza la categoría C.

Marcelo Gore, CIO de la Wabee, advierte que “las posibilidades de hallar un importe mayor al esperado en la factura del consumo eléctrico es alta, sobre todo para aquellos que compraron el equipo guiados por la etiqueta de eficiencia A sin confirmar que la categorización sea la misma para frío que para calor”.

Otro de los hallazgos del informe es que el precio de venta de los equipos no sirve de referencia para identificar aspectos vinculados a la eficiencia. De hecho, un equipo con capacidad para un ambiente de 44m3 y eficiencia A tanto en frío como en calor puede ser más económico que el de otra marca para el mismo tipo de ambiente, pero con eficiencia A en frío y C en calor.

Metodología empleada
El relevamiento se realizó sobre la base de la oferta disponible en los portales de internet de cinco de las principales cadenas de electrodomésticos del país.

Se supervisaron 106 acondicionadores de aire con potencias desde los 2250 hasta 8000 Watts, correspondientes a 20 marcas distintas, entre el 20 y el 30 de abril de 2017.

Fuente: MagmaComms

0 11 julio, 2017 Tecnología julio 11, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!